Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia el PRD pláticas para crear frente con panistas y MC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 32

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino y líder de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Héctor Serrano Cortés, se reunió ayer con el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Jorge Herrera Romero, y diputados de Movimiento Ciudadano, en aras de formar el frente amplio democrático que aprobó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática para derrotar al PRI en 2018.

Estuvo también presente el coordinador de la bancada del sol azteca y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, en cuyas oficinas del recinto legislativo de Donceles y Allende se realizó dicho encuentro, y en el que Romero y los diputados ciudadanos intercambiaron puntos de vista sobre la viabilidad de participar en dicho frente.

Trascendió que en la reunión se trazaron, aunque de manera informal, algunas líneas que correspondería seguir a cada una de las distintas fuerzas políticas.

Por otra parte, Serrano informó luego en entrevista que con el nuevo reglamento de la Ley de Movilidad, los concesionarios de los servicios de transporte público tendrán de plazo un año para instalar dentro de sus unidades cámaras de video que puedan conectarse a una plataforma de la dependencia para darles seguimiento y ser ubicadas en caso de emergencia. Dijo que será requisito para pasar la revista vehicular.

Señaló que otra disposición será exigir experiencia de no menos de cinco año a quienes conduzcan las unidades de transporte público, tanto colectivo como individual.