Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían servicios en los CAIS para población callejera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 33

Las personas en situación de calle podrán aprender un oficio o terminar sus estudios en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, José Ramón Amieva Gálvez.

Nuestros centros se han distinguido por tener un esquema de cuidado, de acceso a la alimentación, a la salud, y ahora se adicionará el desarrollo de habilidades y potencialidades para que puedan también tener acceso a un empleo o actividad remunerada, detalló.

Explicó que la sociedad civil tendrá mayor participación en los esquemas de administración de los 10 centros de atención con que cuenta el gobierno capitalino. Estaría pendiente de la elaboración, seguimiento y aplicación de los modelos de tratamiento, acotó.

Hoy día la población en los CAIS asciende a 2 mil 405 personas, de las cuales mil 577 son hombres y 828 mujeres. Por edad, el mayor porcentaje tiene de 39 a 59 años (48.25 por ciento), y el resto, 60 en adelante (44.25 por ciento).

De quienes viven o pernoctan en alguno de los centros, 48.53 por ciento (mil 161 personas) son originarios de la Ciudad de México, y 51.47 por ciento (mil 244) provienen de otras entidades, el mayor número del estado de México, así como de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.