Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La suma, por concepto de renovación; el brasileño contrataca y solicita el cobro completo

El Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato; pide 9.9 mdd
Foto
El anunció sorprendió a Neymar, quien asegura cumplió íntegramente el contrato con el equipo catalánFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. a10

Barcelona.

El Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto; pide que devuelva la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación de 9.9 millones de dólares, y 10 por ciento adicional en concepto de mora, explicó en un comunicado.

La acción fue recibida con sorpresa por el jugador, quien horas después contratacó solicitando el cobro completo.

El club azulgrana no revela la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al futbolista, protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares).

En el momento de producirse este traspaso al club francés, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspondientes también a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

Horas después del comunicado azulgrana, Neymar anunció por medio de sus asesores que inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada ante el foro competente, afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un mensaje fechado en Santos, Brasil.

El Barcelona explica este martes que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y que trasladó la misma a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para que la envíe a la Federación Francesa de Futbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos. El club también pide que el PSG asuma el pago de las cantidades reclamadas en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. El club catalán se dijo dispuesto a continuar su defensa ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador.

Neymar recibió esta noticia con sorpresa, ya que cumplió íntegramente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de las cantidades libremente pactadas con el FC Barcelona para su liberación, afirmó el comunicado de su agencia.

El PSG, por su parte, también emitió un mensaje mostrando extrañeza por la nota del Barcelona, pues lo coloca como responsable subsidiario, y asegura que al igual que Neymar, respetó estrictamente en todo momento el conjunto de leyes y reglas aplicables y no puede más que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona.

El domingo Neymar cargó contra la directiva del Barcelona, tras la goleada 6-2 del PSG al Toulouse. Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no.

Esta tensión del brasileño con la directiva del Barcelona no parece extenderse a sus antiguos compañeros como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué con los que se fotografió este martes durante una visita a Barcelona, subiendo después las fotos a sus redes sociales.