Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boleros en el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 8

La bohemia, con sus derivaciones de romanticismo, se aposentará el fin de semana en el Teatro de la Ciudad con motivo del Festival Mundial del Bolero.

De viernes a domingo el tablado del histórico recinto será escenario para la derrama de inspiración y nostalgia con medio centenar de intérpretes, algunos procedentes de países como Cuba, España, Puerto Rico y Panamá, que serán acompañados por la orquesta integrada para la ocasión bajo la iniciativa de Rodrigo de la Cadena.

El bolero es el género que une a las Américas, define el mensaje del amor, explicó De la Cadena, quien a sus 34 años sostiene desde hace tiempo un espacio en la colonia Nápoles, donde se cultiva esto que algunos llaman el género romántico por excelencia.

Las sesiones, que darán principio a las 20:30 horas, el viernes; a las 19 horas, el sábado, y a las 18 horas, el domingo, rendirán homenaje a boleristas y nostálgicos ya idos, como el caso de Jorge Saldaña, quien será recordado el primer día, cuando Arturo Castro recibirá un reconocimiento.

El segundo día, Los Tres Reyes, para muchos el último de los tríos de la época dorada del bolero, serán el centro del homenaje, y en la velada dominical Carlos Cuevas será el festejado y se otorgará un reconocimiento a Tony Camargo.