Cultura
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Callas, La Diva
Foto
María Callas, el 16 de mayo de 1964, al arribar a la Ópera de París. El 16 de septiembre, La Seine Musicale abrirá una exposición conmemorativa por el 40 aniversario luctuoso de la sopranoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 6

Con motivo del 40 aniversario luctuoso de la soprano María Callas (1923-1977), el 16 de septiembre se abrirá una exposición en La Seine Musicale, ubicada en la isla Seguin, en el oeste parisino.

La muestra María por Callas, en esa moderna sala de conciertos, incluirá documentos inéditos de la cantante estadunidense de origen griego.

En el texto María Callas: La Diva, del periodista Pablo Espinosa, incluido en su libro Sala de Redacción, 2016 (publicado por la Secretaría de Cultura federal), se lee: Por supuesto que María Callas, La Diva, es la cantante más escuchada, conocida, aclamada, aplaudida y venerada de la historia.

Líneas adelante: ...nunca alcanzó el amor de quien ella amaba, Aristóteles Onassis, y cuando éste murió, ella entró en una depresión tan profunda que se encerró en su departamento de París, donde fue hallado su cuerpo físico la mañana del 17 de septiembre de 1977 flotando en la tina de su baño.