Economía
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impulsa la capacidad de aprender a aprender

Nuevo enfoque de Fundación Banorte: apoyar la educación prescolar del país
Foto
Carlos Hank González y Marcos Ramírez Miguel se toman la foto con jóvenes durante el foro Estrategia Banorte 2017Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 23

La Fundación Banorte realizará su labor de apoyo a la educación con un nuevo enfoque, orientado ahora al nivel prescolar, anunció este miércoles Carlos Hank González, presidente de la institución.

Hoy lanzamos una nueva visión de la Fundación Banorte, la educación del siglo XXI, dijo Hank González, al término del foro Estrategia Banorte 2017.

El trabajo de la fundación estará enfocado en la educación prescolar porque la institución quiere estar cerca de los niños, dijo. Los primeros años de formación son determinantes para el desarrollo intelectual y emocional, apuntó.

Los apoyos que proporcione la Fundación Banorte estarán enfocados a los directores de los plantes, por ser ellos quienes articulan los esfuerzos de maestros y padres y gestionan los apoyos antes las autoridades, explicó.

El tipo de educación que busca apoyar la Fundación Banorte, añadió, busca privilegiar el pensamiento crítico, la capacidad de aprender a aprender, las habilidades personales, la inteligencia artificial, la ciencia y la tecnología, dijo.

En una primera etapa, la fundación capacitará a directores de prescolar en temas de liderazgo y habilidades.

Por ahora, la fundación trabajará con mil directores de planteles de educación prescolar en los estados de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Puebla y Sonora.