Política
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avances en sistemas anticorrupción y fiscalización: Arely Gómez

Recuperó la SFP $15,775 millones en auditorías a estados y dependencias
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 17

Ante miembros del Colegio de Contadores Públicos de México, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, aseguró que como consecuencia de los actos de fiscalización realizados por la dependencia a su cargo y los órganos internos de control de otras instituciones, se recuperaron 15 mil 775 millones de pesos durante este gobierno.

Precisó que de esa cantidad, 9 mil 626 millones fueron detectados mediante las áreas centrales de auditoría y los propios organismos internos de control.

Durante una conferencia magistral, apuntó que los 6 mil 149 millones restantes se reintegraron de recursos federales que en su momento fueron trasferidos a las administraciones estatales y municipales. Como parte de los trabajos de la semana nacional de auditoría gubernamental, organizada por el Colegio de Contadores, Gómez dijo que estos resultados forman parte del inicio de una gran trasformación que se consolidará en la medida en que se avance en contar con mayor coordinación entre las distintas entidades de los sistemas nacionales Anticorrupción y de Fiscalización.

Destacó que el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación es pieza central para consolidar la mayor eficiencia gubernamental en las políticas aplicadas en el combate a las prácticas ilegales.

Asimismo, refirió que la auditoría gubernamental permite advertir con oportunidad las desviaciones normativas y la vulneración de los principios de legalidad, honestidad, racionalidad, austeridad transparencia y rendición de cuentas.