El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exigen clausura urgente de obra ecocida en Coyoacán

D

esde diciembre de 2016 hasta la fecha, los vecinos hemos recopilado evidencias fotográficas y en video del derrame al drenaje de millones de libros de agua del acuífero somero por la inmobiliaria Quiero Casa en avenida Aztecas 215, Pueblo de Los Reyes, Coyoacán. Con esas pruebas hemos ingresado denuncias e informado al jefe de Gobierno, al director de Sacmex, a la directora de Sedema, al delegado de Coyoacán y al procurador ambiental, pero ninguno hace nada por proteger el acuífero somero ni por respetar el estudio técnico del Instituto de Geología de la UNAM, cuyas conclusiones principales establecen que el agua que aflora en la obra nutre el acuífero profundo, es captada por Sacmex en las plantas de Xotepingo y Loreto y Peña Pobre y, por lo tanto, no debe tirarse al drenaje.

Exigimos a las autoridades dejen de ser cómplices de la inmobiliaria y cumplan con su obligación legal de clausurar la obra de manera inmediata, de no ser así, los vecinos reinstalaremos el plantón en defensa del manantial el jueves 31 de agosto y los hacemos responsables de nuestra integridad física y sicológica.

Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, Gustavo López Rosas

Apoyan a Sheinbaum y Luján en Coyoacán

Por este conducto los militantes en Coyoacán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestamos nuestro compromiso con Claudia Sheinbaum como coordinadora estatal, asimismo manifestamos nuestro apoyo a Bertha Luján como aspirante a coordinadora de Organización en Coyoacán, sindicalista, comprometida con los derechos de los habitantes de las colonias populares, de las cuales conoce sus necesidades de seguridad, agua, movilidad, cultura, educación, voluntad en la defensa de la vivienda familiar amenazada por los intereses de las grandes inmobiliarias que pretenden desalojar a sus poseedores para construir la ciudad del futuro, que no es otra cosa que grandes conjuntos habitacionales en los terrenos en que vivimos y donde se carece de agua y vías de acceso, además de ello tiene un compromiso con el pago de un impuesto predial justo.

Marcos Fuentes, Ulises Sáenz, Ezequiel Cortez, José Amado Flores, Jaime Hernández Griselda de Fuentes, Jesús Tarín, Patricia Gutiérrez y Gustavo Álvarez

Llegó la hora del reparto de la riqueza en México

En el gobierno de Miguel Alemán Valdés siempre se sostuvo que primero había que crear la riqueza para después repartirla, y con base en esto se dieron toda clase de prestaciones y concesiones a la clase empresarial, nacional y extranjera, y obviamente con tal política se formaron capitales a niveles extraordinarios, teniendo su más alto auge la dicha política en los gobiernos de Salinas y Peña Nieto. Ahora con las negociaciones del TLCAN se exige a México que pague como salario mínimo a cuatro dólares la hora, puesto que en Estados Unidos y Canadá está entre ocho y diez dólares, con la férrea oposición del gobierno mexicano, el grupo empresarial y banqueros que encabeza.

Se debe de aprovechar la ocasión para hacer ajustes reales al salario que la Constitución pregona, fijando los mismos de acuerdo a grandes empresas, medianas y pequeñas, tomando en cuenta las diferencias abismales entre estas tres y de esta manera fortalecer el anémico mercado interno nacional y no atraer capitales con la oferta de mano de obra esclava. Como lo reclama la Constitución mexicana es necesario hacer un justo reparto de la riqueza o atenernos a una verdadera catástrofe económica y política.

Carlos César Cárdenas Márquez

Invitaciones

Obra de teatro

Tadeco, el taller de la comunidad, en su sede El Albergue del Arte, invita a las funciones especiales de Producción Española, con la puesta en escena de: Alacrán (La ceremonia) de José Antonio Lucía, dirección Román Podolsky. Unipersonal con todo su esplendor gitano, desangrando su historia entre la pulla, la zamba y la espina. Alacrán es una aventura imprevisible que convierte la ficción en realidad, Alacrán es el sonido de la máquina de escribir, la nevera vacía, cuarto y mitad de ser humano. Un Cernícalo de principios y finales. Un quejío flamenco de las clásicas tabernas españolas. Viernes 25 de agosto a las 20:30 horas, sábado 26 de agosto a las 19:30 horas y domingo 27 de agosto a las 18 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones en el teléfono: 5554 6228 Entrada libre. Únicas funciones.

Reflexión y análisis

El círculo de reflexión del Colectivo Buzón Ciudadano invita a la reflexión y análisis: No más libre comercio: Por una integración desde y para el pueblo, con el investigador de la UAM, Alberto Arroyo Picard. El 26 de agosto a las 11:30 horas, en el foro del parque del cartero José Refugio Menes, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. La delegación Benito Juárez es territorio ciudadano…

Facebook buzonmx;
[email protected]
buzon.t.v. youtube y elbuzon.mx

Julio Pérez, Leopoldo Pliego y otros

Presentación de libro

En el marco de la lucha en contra del proyecto Ciudad Salud, que encabeza Médica Sur con apoyo de la Ciudad de México, este viernes 25 de agosto a las 17 horas, se presentará el libro Memoria histórica de Pueblo Quieto, un espacio que se hizo a sí mismo, coordinado por la antropóloga Citlalli Esparza. Con la participación musical del canta autor Raymundo Colín Ajolote. La cita es en calle Cuauhtémoc esquina Moctezuma, colonia Pueblo Quieto, delegación Tlalpan.

Raymundo Colín Chávez

Encuentro nacional educativo

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación convoca a los trabajadores del sector educativo, desde nivel inicial hasta superior a participar en el Encuentro Nacional por Niveles y Modalidades Educativas que iniciará con la mesa de análisis del modelo educativo, la reforma curricular y su impacto en los niveles y modalidades educativas, con Enrique Ávila (ENSM), Hugo Casanova (IISUE-UNAM), Armando Azpeitia (CNTE-Hidalgo) y Juan M. Rendón (BENM). El 26 de agosto a las 9 horas, en la sede nacional de la CNTE, en Belisario Domínguez 32, colonia Centro Histórico.

Pedro Hernández Morales

Cantautores Son de Paz

Ciclo de cantautores en Son de Paz: 25 de agosto: Rafael Mendoza y Gerardo Peña, a las 18 horas; 26 de agosto: Calle 4 y Francisco Barrios El Mastuerzo a las 16 horas en el Faro Indios Verdes, en avenida Huitzilehuitl # 51, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero. Evento gratuito. Germán Martínez M.