Economía
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se repite la mayor alza de precios desde 2001; suben 6.59%: Inegi

El incremento de la primera quincena de agosto, por los precios en educación y energéticos

Las colegiaturas aumentaron 1.03 por ciento y las frutas y verduras 1.64, detalla el instituto

Juan Carlos Miranda
Bancomer eleva de 1.6 a 2.2% previsión de crecimiento del PIB para este año

El dinamismo obedece al desempeño del sector de servicios, indica

Acuerdan que renegociación de TLCAN sea confidencial

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron un Acuerdo de Confidencialidad antes de comenzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Economía (SE).

Roberto González Amador
Susana González G. y Notimex
Harvey tira precios del petróleo
Preocupa al Banco de México estancamiento en la inversión

Advierte que la tendencia puede seguir en los meses siguientes

La renegociación del TLCAN causa incertidumbre y frena proyectos

Agencias
Roberto González Amador
Apuesta CAF a producir en el país los trenes que demande el Metro

Logra contrato por $3,250 millones para fabricar 10 convoyes

Exige la Concamin a SCT frenar los asaltos a transportistas

Ante el incremento de 180 por ciento de los robos a transporte de carga en los años recientes en las carreteras del país, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, atender el problema, ya que la situación ha llegado al grado de que sólo dos empresas aseguradoras aceptan dar pólizas a los vehículos. Durante la reunión del consejo directivo del organismo industrial, que fue transmitida vía Internet por la dependencia federal, Manuel Herrera Vega, presidente de la confederación, sostuvo que ese delito afectó al transporte, pues si bien hay un importante esfuerzos por contrarrestar los atracos en autopistas, los índices no han disminuido como esperaba el sector privado, ya que los empresarios invierten grandes sumas en la materia y eso ocasiona pérdidas económicas. Si bien a principios de mes la Concamin señaló que la cifra aumentó 179 por ciento de 2014 a 2016, ayer Herrera Vega afirmó que la incidencia era un punto porcentual más, es decir, 180 por ciento.

Miriam Posada
Alejandro Alegría
SAT: 80 mil empresas usaron facturas falsas en sus negocios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene detectadas 80 mil empresas que presuntamente hicieron negocios con facturas falsas, emitidas por compañías fachada, informó el jefe del organismo, Osvaldo Santín. Explicó que a la fecha la dependencia ha publicado en su página de Internet los nombres de más de 2 mil 600 compañías que con certeza son compañías fantasma, así como los de otras 2 mil 400 de las cuales se presume que lo sean. Detalló que el monto facturado por ellas rebasa los 400 mil millones de pesos. No obstante, explicó que derivado de las 43 publicaciones que ha realizado el SAT en su página web hasta ayer se han logrado recuperar más de 8 mil 400 millones de pesos por autocorrecciones que las mismas empresas han llevado a cabo para dejar sin efectos las facturas que adquirieron de estas empresas fachadas. Santín recordó que a partir del uno de diciembre sólo serán válidas las facturas en versión 3.3.

Roban datos a los usuarios de Apple con mail falso

Defraudadores cibernéticos comenzaron a enviar a usuarios de los servicios de Apple en México un correo electrónico con el que buscan sustraer información personal y que eventualmente puede vulnerar los datos de las cuentas bancarias, advirtió ayer la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador