Política
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian daños y lesiones ante la Procuraduría de Justicia capitalina

Acusan ex trabajadores de Mexicana agresiones en su cafetería del aeropuerto
Foto
En el espacio donde los ex trabajadores de Mexicana operan una cafetería quedaron objetos dañados en la trifulcaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 20

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), denunció que ayer por la tarde fueron desalojados de la cafetería que administran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un grupo de tierra de esta aerolínea, que llegaron acompañados con personas ajenas a la empresa.

En entrevista, narró que alrededor de las cuatro de la tarde de ayer este grupo de más de 100 personas llegó al espacios donde se encuentran los mostradores de Mexicana de Aviación, en la Terminal 1 del AICM, agredieron físicamente a quienes se encontraban atendiendo la cafetería y el bazar que están instalados ahí y rompieron sus instalaciones.

Dijo que ante ello, elementos de la Policía Federal acudieron para resguardar a las compañeras agredidas.

Vicente González Ortega, también de la Ajteam, dijo que previamente los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación habían tenido problemas internos, pues Salvador López, quien fungía como encargado del bazar, les cobraba cuotas e incluso intentó subarrendar el espacio.

Los integrantes del Ajteam, dijo, se mantuvieron al margen de esa situación y fue hasta ayer cuando también arremetieron contra ellos. Agregó que acudieron a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para levantar el acta por robo, lesiones y daños en sus propiedades.