Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 636 editoriales y habrá más de 500 actividades

Comienza FIL del Politécnico, la más grande de la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de agosto de 2017, p. 41

Con Japón como país invitado, hoy será inaugurada en Zacatenco la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro 2017 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que será la más grande de la Ciudad de México y concluirá el 3 de septiembre.

La feria, que se celebrará en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, contará con más de 8 mil metros cuadrados de exposiciones. Participarán 56 instituciones educativas y universitarias, así como 636 editoriales editoriales mexicanas y extranjeras.

Asimismo, el Politécnico ha organizado más de 500 actividades culturales, científicas y artísticas, todas gratuitas y abiertas a la comunidad politécnica y al público en general para este festival librero. Los organizadores esperan tener unos 400 mil visitantes en la feria, que abrirá de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Se contará con un área infantil, un planetario móvil y talleres en los que se enseñará origami y a preparar sushi, entre otras actividades, como la presentación de historietas japonesas.

El domingo 3 de septiembre, a las 2 de la tarde, está programada la presentación del escritor japonés Kyoichi Katayama, autor de Un grito de amor desde el centro del mundo.

El programa de actividades incluye obras de teatro, conferencias, exhibiciones de drones y robots diseñados por politécnicos y presentaciones de libros.

Aunque el objetivo principal de la feria es acercar a los más de 178 mil estudiantes politécnicos a la bibliografía científica y tecnológica, la oferta se ha ampliado a temas de ciencias sociales, humanidades y literatura.

El Centro Cultural Jaime Torres Bodet está ubicado en avenida Wilfrido Massieu sin número, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.