Capital
Ver día anteriorSábado 26 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzaría sol azteca también candidatura de una mujer
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de agosto de 2017, p. 26

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que la posible postulación en Morena de Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podría inducir a buscar en su partido la candidatura de una mujer, posibilidad a la que se mantiene abierto con grandes perfiles, como las senadoras Alejandra Barrales y Dolores Padierna Luna.

Cuestionó, sin embargo, el origen ilegítimo de la eventual candidatura de la morenista debido a la forma en que fue designada coordinadora de organización de ese partido en la ciudad y la instó a renunciar, tanto a la jefatura delegacional de Tlalpan como a dicho encargo partidario con el fin de no prestarse a lo que llamó una simulación y porque tendrá que dedicar tiempo a defenderse de las denuncias que ha presentado en su contra por actos anticipados de precampaña y campaña y uso indebido de recursos públicos.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, el también vicecoordinador de la bancada perredista indicó que no le da miedo que su partido pierda la elección en la capital ante Morena, lo que temo es que sea con violaciones a la ley.

Para el secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, ante el proceso interno de Morena el PRD tendría que empezar a precisar su propuesta, pero ha optado por el inmovilismo.

A pregunta expresa durante una asamblea del Movimiento Nacional de la Esperanza en Magdalena Contreras, sobre la posibilidad de que la eventual candidatura de Sheinbaum empuje en su partido una propuesta del mismo género, refirió que la expresión a la que pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN), ha puesto sobre la mesa la propuesta de Dolores (Padierna).

En entrevista por separado, Padierna Luna se refirió a la delegada de Tlalpan como una mujer muy inteligente, capaz, honesta. La conocemos, no tengo opinión negativa para ella.

Sobre su posible candidatura para el gobierno de la ciudad por el PRD, resaltó que esa es una decisión que tomará el movimiento al que pertenece. Yo estoy dispuesta a apoyar a quien decida el PRD siempre y cuando no sea en alianza con el PAN, advirtió.