Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que El abogado en tu casa es parte del legado que dejará para servir a la gente

Nadie podrá frenar la línea de desarrollo de la ciudad: Mancera

Todo lo que sean declaraciones políticas se quedan en la política, enfatiza ante los dichos de Sheinbaum sobre los programas capitalinos

Indica que la ALDF no lo ha citado para su informe

Foto
El mandatario capitano, Miguel Ángel Mancera, y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, durante la celebración del segundo aniversario de El abogado en tu casaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. 26

La Ciudad de México va en una línea de desarrollo social que nadie podrá frenar porque es el impulso de esta capital, resaltó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar el segundo aniversario de El abogado en tu casa, programa que, afirmó, llegó para quedarse por muchos años.

Ante los asistentes reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución, en su mayoría integrantes de organizaciones sociales, el mandatario remarcó que programas como éste son parte del legado que dejará para servirle a la gente, como es nuestra vocación.

Sobre los comentarios de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, en torno a la efectividad de los programas sociales del gobierno capitalino, Mancera Espinosa respondió en entrevista posterior: Todo lo que sean declaraciones políticas se quedan en la política. Nosotros trabajamos con hechos.

Durante la ceremonia de reapertura de la Plaza de la Constitución, los trabajadores de limpia capitalinos gritaron: Mancera, presidente.

–¿Se están adelantando?– se le cuestionó.

–Yo creo en los hechos, reitero, y no es la política la que está hablando; los compañeros se refieren a que estamos trabajando con ellos.

En el acto Mancera Espinosa reiteró que hay que estar unidos en la defensa de México para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dé beneficios a la clase trabajadora, a los campesinos y a los empresarios, y no ocasione dolores de cabeza.

Mancera Espinosa desglosó que de 2015, año en que comenzó a operar El abogado en tu casa, a la fecha se han realizado 500 jornadas en más de mil 400 colonias, durante las cuales se han entregado 100 mil escrituras, consolidándose como la primera entidad en la elaboración de este documento a escala nacional, y más de 500 mil actas de nacimiento.

“Es un programa que se acerca a lo que más necesitas, a lo que requieres, a lo que conocemos como ‘el papelito habla’, ahí están los documentos que estamos entregando”, remarcó.

Estas acciones fueron reconocidas por la premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, invitada a la celebración. Viva una soberanía con conciencia social, externó.

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados Covarrubias, impulsor de El abogado en tu casa, aseveró que muchos se jactan de emprender algún programa; sin embargo, subrayó, los beneficios que se brindan a la población no tienen color ni un esquema que trascienda a los intereses personales.

Aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso y apoyo al jefe de Gobierno: Espero que ustedes también lo hagan, en las acciones que lleve a cabo.

Durante la entrevista, Mancera Espinosa comentó que la Asamblea Legislativa capitalina no le ha confirmado si el domingo 17 de septiembre convocará a sesión para que él rinda su quinto informe de Gobierno, ni sabe cuál será el formato que seguirán. Vamos a estar pendientes, acotó.

Descartó que antes de esa fecha efectúe cambios en su gabinete. Ahora estamos trabajando, todavía vamos a hacer unas inauguraciones en materia de agua y varias cosas, concluyó.