Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Atlético de Madrid golea a domicilio 5-1 a Las Palmas

Doblete de Messi y Barça gana al Alavés
Foto
Con sus goles de ayer, Messi llegó a 351 anotaciones en la liga españolaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de agosto de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona se impuso 2-0 en la cancha del Alavés, este sábado en la segunda jornada de Liga, gracias al doblete del argentino Leo Messi, quien llegó a 351 tantos en la liga española, mientras el Atlético de Madrid se dio un festín de 5-1 a costa de Las Palmas.

La Pulga logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barça. Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los culés, a Messi se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55 y 66 minutos) que sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.

El Barça, gris, tiró del oficio y de los goles de Messi. El argentino primero lo hizo tras una internada de Jordi Alba, el mago de Fuentealbilla metió un balón en profundidad que el lateral puso al centro del área, donde Messi, tras controlar y orientarse, mandó dentro con la ayuda de un defensa.

El segundo lo anotó tras aprovechar un pase de Paco Alcácer. El ex del Valencia cortó con la cabeza un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto al argentino, quien no perdonó.

Antes, Gerard Piqué provocó un penal. El tiro de los 11 metros corrió a cargo de Leo, quien falló. El arquero Fernando Pacheco acertó las intenciones del argentino y con una gran estirada atajó el disparo.

En Las Palmas los colchoneros golearon a los de casa gracias a los tantos del argentino Ángel Correa (3) y del belga Yannick Carrasco (5), al doblete de Koke (62 y 75) y al broche final del ghanés Thomas Partey (86). Además, el Girona venció 1-0 al Málaga y el Levante empató 2-2 con Deportivo La Coruña.