Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca ante senadores del PRI la trayectoria de los Tigres

Establece Meade simil futbolero para referirse al avance económico

Agradece Gamboa la ‘‘espléndida presentación didáctica’’ del funcionario

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de agosto de 2017, p. 6

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, quitó solemnidad a su encuentro con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y entre risas y aplausos comparó la evolución de la economía nacional con el desempeño del equipo de futbol Tigres de la Universidad de Nuevo León que, en la temporada 75-76 logró lo que nadie esperaba.

Durante la reunión con los legisladores que coordina Emilio Gamboa Patrón, Meade refirió que ese equipo llegaba por primera vez a primera división y no se esperaba mucho de él, pero le ganó a los Pumas en semifinales ‘‘y eso ya es mucho mérito’’, porque derrotar a la escuadra de la Universidad Nacional ‘‘siempre es complicado’’.

Pero no sólo eso, Tigres le ganó al América, que para esa época tenía siete títulos. El funcionario, a quien el senador Gamboa ubicó la semana pasada como uno de los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República, recalcó que, al igual que los Tigres, el gobierno mexicano llevó a cabo los ajustes necesarios en este sexenio para salir a flote.

Foto
El titular de Hacienda, ayer en el SenadoFoto José Antonio López

Meade incluso pidió que se proyectara un video de ese partido, en el que hubo, dijo, un golazo ‘‘equivalente al gol que se ubica entre la reforma educativa y la energética’’.

Continuó su exposición e hizo notar que el entorno de la economía en 2016 era muy similar al que enfrentaron los Tigres en aquella temporada, toda vez que se desplomó el precio del petróleo y a ello se sumó la incertidumbre por el cambio en el gobierno de Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump.

El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, aplaudió la que calificó de ‘‘esplendida presentación didáctica hecha por el titular de Hacienda’’. Al final, Meade recibió un gran aplauso de los senadores del PRI. Mañana asistirán a la plenaria los otros tres ‘‘gallos’’ priístas: Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles.