Capital
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se enfrentan a balazos asaltantes que robaban en el mismo autobús

Dos actuaban en la parte trasera y uno en la delantera, al encontrarse, se atacaron

Uno murió a bordo y otro en un hospital

El tercero está detenido: SSP y PGJ

Foto
Un hombre de 34 años, que asaltaba a los pasajeros de un autobús en el que dos ladrones hacían lo mismo, murió cuando se enfrentaron a balazos. Otro delincuente quedó herido, pero murió en un hospitalFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 33

Asaltantes del transporte público se encontraron en el mismo camión a la misma hora y provocaron una balacera dentro de la unidad, que dejó saldo de dos muertos y un detenido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron la noche del martes en el autobús ecológico número económico 144, el cual salió de la estación Indios Verdes del Metro, a bordo del cual iban en la parte trasera dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad.

Cuando circulaba por calles de la colonia Santiago Atepetlac, los delincuentes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, amagándolos con una pistola y un cuchillo; sin embargo, al mismo tiempo, pero en la parte delantera de la misma unidad, otro sujeto, de 34 años, quien también portaba un arma de fuego, hacía lo mismo con los usuarios.

La unidad se detuvo en el cruce de la calle Miguel Bernard y avenida de Las Palmas, pues en ese punto los hampones se encontraron de frente y tras reclamarse mutuamente se enfrentaron a tiros.

En la refriega, el ladrón de 34 años murió dentro del autobús, mientras el joven de 18 años recibió un disparo en el tórax, por lo que su cómplice lo bajó de la unidad y se dirigieron a un hospital de la colonia Jorge Negrete, donde el herido perdió la vida.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de Mëxico, Éric Ibarra, y el fiscal desconcentrado de investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Eduardo Carreño, detallaron que el joven de 19 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado y homicidio doloso a bordo de transporte público.

Detallaron que también ante esa autoridad se presentó un arma tipo revólver, calibre 38, con tres cartuchos útiles, ya que tres fueron percutidos, quedaron en el autobús, a un lado del sujeto de 34 años que falleció.

Resaltaron que con las pruebas y testimonios recabados buscarán que un juez de control vincule a proceso al único detenido por este asalto simultáneo, a quien se le aseguró un teléfono celular, propiedad de uno de los pasajeros asaltados, y quien podría alcanzar una sentencia de prisión de nueve años.

Aunado a ello, destacaron que se encontró que el occiso de 34 años tenía antecedentes penales, pues en 2014 estuvo preso en el Reclusorio Oriente acusado de haber participado en robo a negocio y robo de vehículo con violencia.