Capital
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta mando de la SSP sobre aumento de armas hechizas
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 33

La Ciudad de México registra un incremento en el uso de armas hechizas –elaboradas con tubos y aditamentos metálicos– que son utilizadas para cometer diversos delitos, aseguró el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta capital, Luis Alfredo Hernández Velázquez.

Entrevistado en la sede de esta dependencia, el mando policiaco detalló que ese tipo de armamento rudimentario se ha ido sofisticando cada vez más y en varias acciones policiacas han asegurado pistolas tipo pluma –elaboradas con tubos delgados– y las conocidas como miniatura, que llegan a ser como un llavero.

Remarcó que a pesar de su tamaño o manufactura, esas armas sí causan lesiones graves a la gente, e incluso pueden llegar a provocar la muerte de una persona.

Hernández Velázquez habló durante un receso del curso que desde el martes imparten instructores de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a elementos de la SSP para la identificación de explosivos, armas y terrorismo.

El curso se ofreció gracias a la mediación de la embajada estadunidense y en él tomaron parte 30 elementos del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.