Capital
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en GAM a funcionario de control vehicular
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 33

Un operativo conjunto de la Secretaría de Movilidad, la Contraloría General y la delegación Gustavo A. Madero en el módulo de control vehicular ubicado en el edificio de la demarcación permitió detectar a dos personas ajenas a esa oficina, que se ostentaban como servidores públicos, y que al percatarse de la supervisión se escabulleron con la complicidad del responsable del módulo.

Como resultado de la acción, el servidor público y uno de los particulares fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. El otro implicado logró salir del inmueble.

De igual forma, se puso a disposición una mochila, presuntamente propiedad de uno de los particulares, que contenía placas de circulación, líneas de captura, comprobantes de domicilio, copias de factura, identificaciones oficiales, pólizas de seguros y pedimentos de importación, así como pagos de tenencias vehiculares.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilegal del servicio público en contra del encargado del módulo y de quien o quienes resulten responsables.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad, la Contraloría General y la delegación Gustavo A. Madero se comprometieron a erradicar las conductas irregulares en los módulos donde se realizan trámites.