Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencen las Águilas 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco

América tiene ya un sitio en la Copa Mx, pese a las ausencias de varios titulares

Exigen aficionados de los Zorros la salida de su técnico, José Guadalupe Cruz

Foto
El América venció anoche a domicilio a los Zorros del Atlas; uno de los tantos fue penalFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. a39

Pese a la ausencia de varios de sus jugadores titulares, algunos por lesión y otros por ser llamados a sus respectivas selecciones, América aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Mx tras vencer este miércoles 2-0 al Atlas, en duelo disputado en el estadio Jalisco.

El brasileño William Da Silva, al minuto 29, y el colombiano Darwin Quintero, de penal al 82, anotaron los goles del triunfo para el cuadro azulcrema.

Con esta derrota, los Zorros extendieron su mala racha en la presente temporada, pues ligaron seis partidos sin ganar, cinco en la Liga más la derrota de ayer en la Copa, además cayeron al último sitio de la tabla porcentual, lo cual enfadó a los aficionados rojinegros, quienes durante el encuentro ante las Águilas pidieron mediante cánticos la salida del técnico José Guadalupe Cruz.

No obstante, el cuadro tapatío todavía tiene vida en el certamen copero, pues suma seis puntos y aún le falta disputar un partido frente a los Potros UAEM, donde se jugará su boleto la siguiente fase.

Por su parte, Cruz Azul también amarró su boleto a la siguiente ronda tras rescatar en la recta final del partido el triunfo por 2-1 frente a los Tigres de la UANL, con lo que mantuvo su racha invicta durante la presente campaña.

Con un gol del chileno Felipe Mora al minuto 92 y otro del uruguayo Martín Cauteruccio al 81, La Máquina pudo remontar la ventaja que el conjunto regiomontano había logrado en el primer tiempo, al 24, por conducto del francés André-Pierre Gignac.

Bajo una intensa lluvia que provocó varios encharcamientos en la cancha del estadio Azul, el delantero celeste Christian Chaco Giménez tuvo la oportunidad de abrir el marcador para su equipo al minuto 69 mediante el cobro de un penal; sin embargo, el portero felino Miguel Ortega pudo atajar su potente disparo. Después de la acción, el arquero quedó tendido en el césped tras lastimarse el hombro, pero la lesión no pasó a mayores.

El atacante argentino desaprovechó otra ocasión para hacerse presente en el marcador al fallar un disparo a bocajarro.

El arquero de Tigres Enrique Palos, y el jugador cementero Víctor Zúñiga tuvieron que salir del partido al salir lesionados. El primero cayó mal en un lance y el segundo se golpeó la cabeza con un banco ubicado en la orilla de la cancha tras una fuerte barrida.

Tigres se estancó con un punto en el fondo del Grupo 5 del certamen, en tanto el club León, con paso perfecto en la Copa, también consiguió su pase a los octavos de final tras derrotar 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

A su vez, el Toluca goleó 4-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con lo que conservó su racha invicta en el torneo y prácticamente se encuentra en la siguiente ronda.

Morelia también se acercó a los octavos al imponerse 2-1 a Mineros de Zacatecas, que quedó eliminado al no sumar unidades. Un gol de Juan Pablo Rodríguez, apenas al minuto tres, y otro de Ángel Sepúlveda, al 12, dieron la ventaja a Monarcas.