Economía
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Difícil, revertir reformas aprobadas en el sexenio de Peña Nieto: Meade
Foto
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade (al centro), ayer en la conferencia de Moody’s Investors Service, en el restaurante Hacienda de los Morales Foto Luis Humberto González

Están ancladas en contratos y eso les da permanencia y fortaleza, asegura el funcionario

Comicios presidenciales de 2018, desafío más significativo que la renegociación del TLCAN

Roberto González Amador
Preocupa a mercados un posible triunfo electoral de López Obrador

Choque brutal a corto plazo si gana: Moody’s Investors Service

Eleva el BdeM pronóstico de crecimiento económico del país para este año y 2018

Menor financiamiento global, renegociación del TLCAN y elección presidencial, riesgos

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Harvey para 4.2 millones de barriles de petróleo en EU
Videgaray: México dejará la renegociación del TLCAN si EU comienza proceso de salida

Durante la promoción de su reforma tributaria Trump repitió que buscará otro acuerdo

Reuters
Reuters, Dpa, Afp y Redacción
Inminente desabasto de combustible por Harvey

Varias localidades del país se encuentran en riesgo inminente de padecer desabasto de combustibles luego del paso del huracán Harvey, y dicho problema prevalecerá en lo que resta del año debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene paros programados en varias de sus refinerías en los próximos meses para darles mantenimiento, alertó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova.

Se disparan quejas contra servicios bancarios: Condusef

El número de quejas de usuarios de los servicios bancarios creció en el último año al doble de las operaciones realizadas en el sistema, aseguró este miércoles Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al responder a afirmaciones del gremio de los banqueros sobre las reclamaciones que hacen sus clientes. Lo más importante es que detrás de cada queja hay una persona, un profesionista, un ama de casa o una madre o padre de familia que ve afectados los recursos de que dispone por un error o falla del banco, dijo Di Costanzo. El martes pasado, Luis Robles Miaja, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, reaccionó sobre un incremento en las quejas con la afirmación de que el número de reclamaciones es absolutamente ridículo en proporción al total de operaciones que realizan los clientes de las instituciones de crédito. En el primer trimestre del año, la Condusef recibió 554 mil 855 reclamaciones de usuarios que usaron cajeros automáticos, cargo de comisiones, cargos programados de servicios como luz o teléfono –las llamadas domiciliaciones– o aplicación de depósitos o pagos. Esa cifra superó en 22 por ciento a la del mismo periodo de 2016, según ese organismo.

Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Alerta de viaje de EU comienza a afectar a Cancún y Los Cabos

La alerta de viajes más reciente que emitió el gobierno de Estados Unidos sobre varios sitios turísticos de México y en los que por primera vez incluyó a Cancún y Los Cabos, sí ha generado algunas cancelaciones, pero todavía es difícil precisar el impacto al respecto, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). “Todavia no es un tema que nos preocupe en exceso y por eso nos estamos ocupando con un diálogo constante con cada destino, sintiendo el pulso de las reservaciones y hablando con tour-operadores y agencias de viaje”, comentó el funcionario, entrevistado en la Universidad La Salle. El secretario fue invitado a dar una conferencia con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Derecho de esa universidad, pero hizo a un lado la ponencia que llevaba preparada para entablar un diálogo con los jóvenes y varios lo cuestionaron sobre la inseguridad y la afectación al medio ambiente en los destinos turísticos, así como la desigualdad y pobreza que prevalecen en el país. De la Madrid aseveró que la seguridad es tan importante que no podemos dejarla solamente en manos del gobierno, aunque se les enseñe que así debe ser pero, dijo, en la seguridad deben participar todos.

Exigen a Trump mantener la deportación diferida
Foto
Miles de personas se congregaron a las 18 horas ante la Torre Trump frente al Central Park Foto Afp
Susana González G.
Agencias