Capital
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destinará el gobierno 14 millones de pesos, dice el Ejecutivo local

Floricultores de Xochimilco toman las oficinas de Corena en demanda de apoyo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 29

Los productores de plantas ornamentales de San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco, que perdieron por completo sus sembradíos tras el desbordamiento de aguas negras de los canales de Chalco y Nacional, tomaron las oficinas de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) del Gobierno de la Ciudad de México localizadas en el citado poblado, en demanda de apoyo.

Los cerca de 300 productores de plantas ornamentales señalaron que la inundación les generó pérdida total de sus cosechas, que ascienden a millones de pesos y responsabilizaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que está a cargo del control de los niveles de aguas residuales que bajan de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

La inundación ayer seguía subiendo de nivel, alcanzando las chinampas donde siembran las flores de nochebuena y cempasúchil, que estaban cubiertas de agua.

Por la noche, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se apoyará a los productores de flores de nochebuena y cempasúchil de la delegación Xochimilco –afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas–, con 14 millones de pesos para garantizar su producción.