Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo el AHR para la carrera estelar 6 Horas de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a15

Roberto González en la carrera estelar 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, sus siglas en inglés), y Diego Menchaca en la World Series V8.3.5, se alistan para lograr los mejores resultados este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde ya se instalaron todas las escuderías para la competencia que incluye, además, una fecha de la Fórmula 4 Nacam.

González, piloto del equipo CEFC Manor TRS Racing, será el único mexicano en la parrilla de salida del WEC, dentro de la categoría subestelar LMP2, en la que marcha décimo y espera emular el mejor tiempo de arrancada y el triunfo que consiguió su hermano Ricardo el año pasado, cuando regresó a México el serial mundial de prototipos monoplazas cerrados.

En la estelar LMP1, después de las recientes victorias en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Nürburgring, el equipo Porsche lidera la clasificación de constructores con 154 puntos, seguido por Toyota (114.5). El trío conformado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, encabezan la atabla de pilotos con 108 unidades, 30 puntos más que el mejor trío de Toyota. El actual campeón del mundo, el suizo Neel Jani coequiperos, el alemán André Lotterer y el británico Nick Tandy, con el otro Porsche 919 Hybrid, ocupan la cuarta posición (46 puntos).