Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La verdeamarela conquistó su novena victoria consecutiva y se mantiene líder

Brasil sigue con marcha perfecta en camino al Mundial; vence 2-0 a Ecuador
Foto
El delantero Gabriel Jesus (9) fue uno de los que comandó el ataque de Brasil en el duelo contra los ecuatorianosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. a35

Porto Alegre.

Brasil sudó para vencer 2-0 a Ecuador, pero conquistó su novena victoria consecutiva bajo el mando de Tite en la eliminatoria mundialista de la Conmebol, un resultado que complica aún más la situación de los ecuatorianos, obligados a sumar puntos cuando enfrenten a Perú.

Los brasileños se mantienen en el primer puesto de la clasi-ficación de la zona al llegar como invictos a 36 puntos, mientras los ecuatorianos se quedaron en el séptimo lugar con 20 unidades.

Después de una primera parte donde brilló menos que en las pasadas ocasiones, la pentacampeona del mundo consiguió romper la zaga de los ecuatorianos con goles de Paulinho (68) y Philippe Coutinho (75). Ecuador apostó al contragolpe con la velocidad de Antonio Valencia, Fidel Martínez y, especialmente, Enner Valencia, quien se movió por las bandas.

No obstante, Brasil se acercó a la red desde los primeros minutos. El volante Paulinho lanzó un disparo que fue atajado por el arquero Maximo Banguera. Casi enseguida, William mandó otro remate dentro del área, aunque su intento salió por la derecha del arco visitante.

Si bien Ecuador logró contener las llegadas de las estrellas del equipo verdeamarela y concluyó el primer tiempo con empate sin goles, no fue suficiente para cambiar la historia y anotar por primera vez en territorio brasileño.

Para el complemento, Brasil regresó a la cancha más decidido, presionando la salida de la defensa ecuatoriana, aunque con poca claridad.

Tuvo su primera oportunidad cuando Dani Alves lanzó un centro desde la derecha, que fue cabeceado por Gabriel Jesus, pero el defensor Gabriel Achillier cortó la jugada a tiempo.

Neymar logró despuntar en la cancha con un zurdazo por el sector derecho, el tiro tenía buena potencia pero la mala dirección lo llevó por arriba del arco.

La verdeamarela se acercó cada vez más a la línea de meta, el gol estaba anunciado. Después de un tiro de esquina, el balón cayó a los pies de Paulinho, quien sin titubeos disparó al centro de la red para abrir el marcador al 57.

Philippe Coutinho puso el 2-0, tras una gran jugada por la derecha de Gabriel Jesus, que tocó por encima de un defensor ecuatoriano para después dar de cabeza la asistencia al volante del Liverpool que convirtió sin problemas.