Política
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidenete entregará el poder con muy malos resultados en lo interno y en lo externo

Morena critica la irresponsabilidad oficial de cegarse ante el caos imperante en el país

La petista Layda Sansores reprocha corrupción, despojo, violencia y abusos a derechos

Foto
Aspecto de la sesión de apertura del Congreso General del último año de la 63 legislatura, ayer en en el Palacio Legislativo de San LázaroFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 8

Morena, como un partido en movimiento, desde las calles acompañará a la gente, y defenderá pacíficamente su proyecto alternativo de nación”, expuso la coordinadora de esa fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.

Al leer el posicionamiento de su representación en San Lázaro, durante la sesión de recepción del quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, enunció una serie de factores negativos que afectan al gobierno federal, el cual en forma histórica cuenta con los índices más bajos de aceptación entre la ciudadanía. Es un hecho que entregará el poder presidencial con muy malos resultados en lo interno y en lo externo.

Nahle advirtió la irresponsabilidad de cegarse ante la realidad caótica en que se encuentra el país.

Ligeramente, recordó, el gobierno ha cumplido con los 266 compromisos presidenciales firmados ante notario.

De ahí, desglosó un rosario de promesas no cumplidas, que según de Morena advierte el actual ejercicio de gobierno:

Construcción de carreteras, trenes rápidos, plantas de tratamiento, construcción de presas, de hospitales de especialidades, de la refinería de Tula, Hidalgo.

“Lamentablemente prevalece el estancamiento económico, la inseguridad, la falta de democracia y transparencia. Mención aparte merece la corrupción y la impunidad que se ha enquistado severamente en esta ­administración.

La representante por el distrito de Coatzacoalcos, Veracruz, anunció que Morena se abocará a presentar propuestas de proyectos que pretenden mejorar la situación económica actual, y que el recorte de 80 mil millones de pesos al gasto público no impacte en la inversión en salud y educación.

En nuestro país hace falta cambiar el actual régimen y establecer un orden político nuevo y democrático, con honestidad, justicia y apego a la legalidad que acabe con la corrupción y la impunidad, que sea bien administrado y garantice la gobernabilidad. Por eso Morena busca rescatar al estado de quienes lo han utilizado para fines particulares.

Por su parte, Layda Sansores San Román, senadora por el Partido del Trabajo (PT) –con ascendencia en Morena– subió a tribuna para (de forma histriónica) reprochar las acciones y mensajes el gobierno federal.

Endureció el tono al advertir, desde su perspectiva, que el corte de caja de los ciudadanos ya está hecho. En su gobierno se encadenan hechos amargos: la corrupción arraigada en las altas esferas del poder; despojo, violencia, violación a los derechos humanos. Sumados a los de Felipe Calderón, tenemos muertos y desaparecidos como en una guerra.