Política
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Políticos punteros a veces no ganan: Meade
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 10

Políticos que llevan 30 puntos de ventaja en las encuestas y que parece inevitable que ganarán una elección, a veces no llegan a la candidatura y a veces no ganan, aseguró ayer José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

Podemos voltear a la historia del país y encontrar que los que parecían inevitables apenas unos meses antes del proceso electoral, acaban tampoco siendo competitivos ya en la jornada electoral, declaró a Grupo Imagen.

Acerca de si el PRI puede ganar la Presidencia, Meade –quien no milita en ningún partido– dijo: Las campañas cuentan, son importantes. Ese es el momento de los contrastes, de las definiciones, de poner a consideración del electorado un proyecto de país. Mucho de lo que estamos viendo sí manda señales, pero sobre todo apunta más bien al ruido.

Sobre la afirmación de Moody’s esta semana de que un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2018 significaría un choque brutal de corto plazo en los mercados financieros, Meade sostuvo que la percepción de esa firma es un elemento adicional para cuidar el marco macroeconómico.