Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Paz, Los Cabos y Los Mochis, los destinos afectados

Continúa suspensión de vuelos en el AICM por la tormenta tropical Lidia
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de septiembre de 2017, p. 30

Elizabeth Abarca, sus nietos de siete y cuatro años y su primo MacGyver Nava llevan dos días varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La familia originaria de Guerrero permanece ahí porque su vuelo a Los Cabos ha sido suspendido dos veces debido a la tormenta tropical Lidia.

Regresar a Acapulco o buscar un hotel para pasar la noche no es opción para ellos pues, dijeron, no cuentan con los recursos suficientes: Elizabeth se desempeña como trabajadora del hogar y MacGyver no tiene trabajo. Se han mantenido con el dinero que llevaban y confían en que hoy a las 10 de la mañana salga su vuelo. En Los Cabos los espera la hija de Elizabeth, quien radica allá.

Las suspensiones por la tormenta tropical Lidia continuaron ayer. Volaris reportó 16 vuelos con ese estatus con destino o salidas desde La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, cuatro de ellos hacia o desde el AICM.

Interjet y Aeroméxico difirieron 10 vuelos cada uno. La primera con destino o salida desde La Paz y Los Cabos, cuatro de ellos programados para llegar o salir del aeropuerto capitalino.

En tanto, Aeroméxico informó que las operaciones resultaron afectadas en las rutas La Paz, Los Cabos y Los Mochis, Sinaloa.

Las aerolíneas dieron a conocer que los pasajeros perjudicados podrán modificar su reservación sin cargos adicionales, por lo que deberán revisar sus políticas de protección para conocer las especificaciones.

En tanto, por las condiciones climatológicas que vive la capital del país, el AICM se mantiene atento, luego de la suspensión de operaciones por casi cinco horas del pasado miércoles. Ante las preguntas de los usuarios, sobre si se prevén cambios en los estatus de los vuelos debido a las lluvias, el aeropuerto responde que son cuestiones que no pueden preverse, por lo que les solicita permanecer en contacto con su aerolínea.

El año pasado el aeropuerto capitalino movilizó a 41 millones 710 mil 254 pasajeros y hasta julio pasado de 2017 contabiliza 25 millones 850 mil 185.