Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Alfonso Celis y Diego Menchaca cruzan quinto y séptimo en el serial V8

Pietro Fittipaldi hace recordar a su abuelo Emerson y triunfa en el Hermanos Rodríguez
Foto
El piloto mexicano Roberto González durante las prácticas del Campeonato Mundial de Resistencia, realizadas ayer en el autódromo Hermanos RodríguezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. a15

El brasileño Pietro Fittipaldi revivió la emoción que llegó a despertar su abuelo Emerson en el autódromo Hermanos Rodríguez, con la victoria de punta a punta en la carrera de World Series V8 3.5, en la que los mexicanos Alfonso Célis y Diego Menchaca cruzaron la meta en el quinto y noveno puestos.

El más conmovido tras la bandera a cuadros era la propia leyenda. Muy contento porque fue una gran carrera, ha sido una gran temporada, mantiene una gran velocidad y el equipo es fantástico, expresó Emerson Fittipaldi, el abuelo que sigue a Pietro por todo el mundo.

Al mando de su Lotus, Pietro estableció su poderío desde la calificación, en la que amplió a 10 el récord solitario de poles position consecutivas en la serie de autos fórmula, considerada antesala de la Fórmula 1.

Era la primera vez que corría la pista mexicana, la que cono-cía solamente en el simulador, y para el joven ha sido una gran experiencia, es un escenario muy bonito; lo caminé el viernes y en la carrera comprobé que es algo muy especial el paso por el Foro Sol, y sobre todo que está aquí mi abuelo, dijo Piero ante las ovaciones desde las tribunas, que lo apoyaban al igual que a los mexicanos.

Pietro se llevó la de cuadros en la primera de dos carreras programadas este fin de semana como categoría de soporte de la estelar Seis Horas de México, al mediodía de hoy, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de prototipos.

Fue la quinta victoria del brasileño en el campeonato, en la que se impuso al ruso Matevos Isaakian (SMP Racing) y de paso lo desbancó momentáneamente de la cima, pues ahora suma 183 puntos y lo aventaja por dos. Al tercer puesto del podio subió el español Alex Palou (Teo Martin Motorsport), quien compite con el mexicano Diego Menchaca por el novato del año.

Celis, piloto de pruebas de Force India en Fórmula 1, marcha cuarto en este campeonato que por primera vez visita México. Tenía mejores expectativas frente a la afición mexicana, pero no pudo mejorar el rendimiento del auto que le proporcionó el equipo Fortec Motorsports, y sólo mantuvo el rango con una competencia constante.

Algo similar enfrentó Menchaca, también de Fortec, quien mantuvo la posición novena de arrancada.

La Fórmula 4 Nacam, en tanto, inició su tercera temporada 2017-2018 con algunos tropiezos por ajustes técnicos en los equipos que obligaron a cancelar la primera de las tres carreras programadas este fin de semana.

El primer monarca líder resultó el brasileño Igor Fraga, quien vino a México de última hora y no sabe si correrá el campeonato completo, pues fue invitado para esta justa por el equipo Prop Car & Racing Team, pero aún no tiene contrato.

Los mexicanos Moisés de la Vara (Martiga EG Racing) y Alexandra Monhnhaupt (Momo F4 Racing), completaron el podio en la F4.