Capital
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será contaminante y cara la línea 7 del Metrobús: vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 37

Al anunciar nuevas movilizaciones esta semana en contra de la línea 7 del Metrobús, vecinos que se oponen al proyecto señalaron que no es de interés social y afectará a los usuarios. Recordaron que el corredor vial Reforma, de Indios Verdes a Santa Fe, fue inaugurado en 2009.

Por este corredor circulan transportes como el sistema M1 exprés, que llega a Santa Fe, por cuatro pesos, así como el Atenea, exclusivo para mujeres, también por cuatro pesos, y existen los servicios concesionados que cobran entre 5.50 y 6.50 pesos. Todos estos sistemas son a gasolina, híbridos o a gas natural.

Sin embargo, agregaron los vecinos, el gobierno capitalino pretende meter la línea de carácter privado del Metrobús, la cual será más cara y sólo haría la mitad del recorrido que hacen los anteriores RTP, porque se tendrá que hacer transbordo para llegar a Santa Fe.

Indicaron que los autobuses traídos para el la línea 7 del Metrobús no son híbridos ni eléctricos, son a diésel. Estos autobuses fueron rechazados por la Unión Europea y por Estados Unidos porque el diésel es el combustible contaminante más peligroso para la salud; además, son autobuses que están siendo desechados en Inglaterra, donde los están cambiando por eléctricos.

Señalaron que además se otorgó un permiso administrativo temporal revocable para poner 898 anuncios lumínicos.