Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Holanda mantiene esperanzas tras vencer 3-1 a Bulgaria

Bélgica, primer equipo europeo en asegurar su pase al Mundial de Rusia
Foto
Romelu Lukaku (centro), quien logró el gol de la victoria 2-1 de Bélgica, es marcado por los griegos Zeca (derecha) y Konstantinos Manolas, durante el partido del grupo HFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de septiembre de 2017, p. 4

París.

Holanda mantuvo viva su pequeña esperanza de ir al Mundial de Rusia al derrotar 3-1 a Bulgaria, en una jornada en la que Bélgica se convirtió en el primer equipo de la eliminatoria europea en clasificarse para el torneo.

Los Diablos Rojos son el sexto equipo que tiene ya plaza asegurada en la Copa del Mundo, junto a México, Brasil, Japón, Irán y el anfitrión, Rusia, que no tiene que disputar la clasificación.

Francia no pudo pasar del empate 0-0 ante la débil Luxemburgo en Toulouse, pero comanda el grupo A con 17 puntos. A falta de dos fechas para el final de la fase, ese resultado podría complicar la clasificación directa de los campeones de 1998.

Sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps siguen dependiendo de sí mismos y se medirán en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia.

Mucho más intenso parece el duelo por el segundo lugar, que da derecho a jugar una repesca. Holanda mantuvo vivas sus posibilidades al imponerse 3-1 en Ámsterdam a Bulgaria.

No obstante, probablemente necesitará las victorias en los últimos dos partidos para poder optar al billete. Tres días después de la debacle por 4-0 ante Francia, el equipo de Dick Advocaat venció con goles de Davy Pröpper (en los minutos siete y 80) y de Arjen Robben (67). El tanto búlgaro lo logró Georgi Kostadinov en el minuto 69.

Holanda se ubicó así tercera del grupo A, con 13 puntos en ocho partidos, tres unidades por detrás de Suecia, que se impuso 4-0 a Bielorrusia. En la siguiente jornada, Holanda se mide a Bielorrusia y Suecia a Luxemburgo, por lo que en la última fecha podría darse un emocionante partido final en Ámsterdam entre holandeses y escandinavos.

Bélgica sacó su billete para Rusia al batir 2-1 a Grecia en Pireo. Los belgas dominan el grupo H, con 22 puntos, y son ya inalcanzables. Bosnia-Herzegovina es segundo, con 14 unidades, y Grecia tercero, con 13.

Bosnia-Herzegovina goleó 4-0 a Gibraltar en el otro partido del sector H, lo que le sirvió para adelantar a Grecia en la segunda posición del grupo, que da acceso a una repesca. En la llave B, Suiza y Portugal cumplieron al imponerse en sus respectivos partidos. Los suizos, líderes de la zona con tres puntos de ventaja sobre los lusos, batieron 3-0 a Letonia, mientras Portugal venció 1-0 a Hungría.