Capital
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza el CUC proyecto en Paseo de las Facultades
Foto
Trabajadores montan la estructura que soportará el techo de policarbonato en el Paseo de las Facultades, también conocido como pasillo de la salmonela, en la calle Odontología, ante la oposición de comerciantes establecidos y vecinos de Copilco UniversidadFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 29

El sacerdote Alejandro Latapí Díaz, director del Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán, manifestó el descontento de la comunidad con el proyecto emprendido por la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de Vía Publica, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina, mediante el cual se pretende techar con material de policarbonato el andador conocido como Paseo de las Facultades.

Los trabajos en ese espacio, que colinda con Ciudad Universitaria, son sólo con el fin de regularizar a poco más de 50 comerciantes ambulantes, porque el proyecto no fue consultado con los vecinos. Además, generará inseguridad para el CUC y sus instalaciones contiguas –la iglesia de Santa María de la Anunciación y su columbario (espacio dedicado a criptas)–, pues se considera techar el andador a la altura de la barda del centro que da al Paseo de las Facultades, lo que lo haría vulnerable, pues cualquiera se sube y se mete, agregó.

Señaló que el proyecto no va a resolver el problema de movilidad, higiene y seguridad en la zona. Los comerciantes van a quedar igual, lo único que van a hacer es venderles los espacios. Por ello, solicitó a las autoridades revisar el proyecto y evitar afectaciones.