Capital
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Flores: canallada, la intención de López Obrador de destruir al PRD

Militantes de IDN se quedan en el sol azteca; rechazan frente con la derecha
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 30

Militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) ratificaron su permanencia en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero se manifestaron en contra de la decisión del Consejo Nacional de crear un frente amplio con un candidato y partidos de derecha.

Enrique Vargas, secretario general del sol azteca en la capital, reconoció que su partido vive sus peores momentos al hacerse acompañar del PRI y el PAN, pero aclaró que aunque una parte de IDN renunció al PRD, todos ellos están agrupados en el Movimiento Nacional Nueva Esperanza, como asociación civil política, para dar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Ellos decidieron respaldar la candidatura de López Obrador, pero debe aclararse que no es una afiliación a Morena, es la decisión de un movimiento social para apoyar un proyecto de gran trascendencia en el país.

Por otra parte, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que dirigentes locales del sol azteca emprenderán, junto con la lideresa nacional, Alejandra Barrales, una gira por las 16 delegaciones para dar a conocer el alcance del proyecto que representa el frente amplio democrático (FAD).

Celebró que el Consejo Nacional de su partido haya aprobado formar el FAD con los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista. Sin embargo, aceptó que lo ideal hubiese sido una alianza de las izquierdas.

La abierta intención de López Obrador de destruir al PRD es simplemente una canallada, pues este partido le brindó la plataforma y los recursos políticos, humanos y financieros que le permitieron llegar a ser una figura nacional, acusó el ex jefe delegacional de Coyoacán.

En un comunicado, Flores dijo coincidir con Alejandra Barrales en que de una vez por todas se vayan del PRD los que así lo deseen, ya que es momento de definiciones.