Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guillermo Ochoa resalta la unión del grupo y descarta rivalidad con Keylor Navas

Osorio pide partidos de alto nivel; casi no hay tiempo antes del Mundial, indica
Foto
El equipo tricolor realizó un entrenamiento ligero en la cancha del estadio Nacional de Costa RicaFoto de la Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. a10

San José.

La selección de Costa Rica recibirá este martes en el estadio Nacional a México, que ya tiene en el bolsillo el pase al Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el que también podría sellar el boleto si logra la victoria.

En la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, mexicanos y ticos encabezan la tabla; los primeros con 17 puntos, mientras Costa Rica suma 14 e incluso un empate le aseguraría zona de repesca.

Hacia el futuro, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, se mostró consciente de que no tiene mucho margen de maniobra, porque sólo restan dos fechas FIFA de aquí al inicio de la Copa del Mundo, una en noviembre y otra en marzo, las únicas en que podrá contar con los europeos.

Todos los comportamientos que intentamos que el grupo manifieste defensiva y ofensivamente son trabajables; lo que se necesita es tiempo y casi no lo tenemos... Esperemos tener más juegos de alto nivel el próximo año, expuso ayer en conferencia luego de una práctica en el estadio Nacional.

En cuanto al rival en turno, admitió que no será un partido sencillo. Costa Rica es un equipo al que le gusta jugar, no se encierra y eso nos gusta. Esperamos un partido difícil, ellos con su propósito y nosotros a lo nuestro, que todavía no termina.

Osorio, quien volverá al banquillo luego de seis partidos de suspensión, mostró alegría por conseguir el pase al Mundial, el viernes pasado ante Panamá. Ahora vamos a dar todo lo que podamos para alcanzar los otros dos objetivos, que son ser cabeza de serie y lograr el quinto partido, sostuvo.

El entrenador hizo a un lado las críticas y buscó un acercamiento con la gente. Les pido el apoyo para la selección. El futbol es subjetivo y cada uno tiene derecho a tener una opinión.

En tanto, Guillermo Ochoa dijo que la unión los llevó a sortear los obstáculos y rechazó cualquier rivalidad con Keylor Navas.

En conferencia, el técnico Óscar Ramírez pronosticó que el partido será muy parejo, y precisó que aunque Osorio sea muy camaleónico, por hacer muchas modificaciones, su equipo está preparado para realizar un buen juego este martes.