Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No llegará el quinto juego: Kikín Fonseca
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. a10

Pese a que la selección nacional aseguró su pase al Mundial de Rusia 2018 sin contratiempos, es muy probable que no trascienda en dicha justa, aseguró el ex delantero Francisco Fonseca.

Por lo que hemos visto hasta ahora y por las carencias que ha presentado el equipo, creo que esta vez tampoco se llegará al anhelado quinto partido, para mí es un no rotundo, comentó el ex atacante.

Consideró que la falta de un desempeño regular ha provocado que los aficionados piensen que el representativo tricolor no hará un buen papel en la próxima justa mundialista.

“Ese funcionamiento colectivo, esas jugadas mecanizadas que no presenta el equipo, o que no ha mostrado hasta el momento, hacen que no tengamos mucha ilusión o que no soñemos en que se hará historia en el siguiente Mundial.

“El Tri no tiene un juego alegre, vistoso. De un partido a otro cambian los futbolistas y no se ve un juego de conjunto, equilibrado, y eso ha evitado que nos emocionemos. También creo que le ha faltado consistencia, eso origina que la afición tenga incertidumbre”, apuntó.

Destacó que, independientemente de los resultados y la buena racha en la eliminatoria, la selección dirigida por Juan Carlos Osorio aún no es capaz de conquistar a la afición mexicana por su falta de identidad, de un estilo de juego que la defina.

El ex atacante de equipos como Pumas, Cruz Azul, Tigres y Atlante afirmó que el actual representativo no está ni tantito cerca de jugar como el Tri con el que él compitió en Alemania 2006.