Economía
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía Gruma dos tortimóviles para apoyar a damnificados
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 21

Con el fin de apoyar a la población damnificada en Baja California Sur por la tormenta tropical Lidia, Gruma envió dos tortimóviles, los cuales han elaborado de manera gratuita más de 96 mil tortillas calientes para consumo inmediato en los albergues dispuestos por las autoridades estatales.

Los tortimóviles elaboran el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de ese producto.

Éstos fueron ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde, en coordinación con las autoridades del estado y federales, también han atendido la demanda de alimento por personas afectadas por el fenómeno natural que no están en los albergues.

Estarán en la entidad el tiempo que sea necesario: González

Por instrucciones directas de Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, los tortimóviles de Maseca permanecerán en la entidad entregando tortilla caliente gratuita por el tiempo que sea necesario.

Para Gruma el apoyo a la población afectada en Baja California Sur es de vital importancia. Por eso estamos apoyando y respaldaremos a los damnificados en el estado hasta que la contingencia haya pasado, aseveró el empresario.

Personal de la empresa mantiene comunicación permanente y coordinación con las autoridades locales y federales para seguir apoyando a la población afectada en la entidad.