Estados
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambian al día 26 audiencia para que responda imputaciones

Sostiene el rector de la UAEM que el gobernador le fabrica delitos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 27

Cuernavaca, Mor.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acusó al gobernador Graco Ramírez de fabricarle delitos porque no ha podido someter ni a la institución ni a él.

Por la mañana, antes de acudir a un juzgado de primera instancia para enfrentar una acusación por peculado (la audiencia finalmente se pospuso), Vera Jiménez encabezó ante miles de estudiantes un mitin en defensa de la autonomía universitaria y aseguró que acudiría con la firme convicción de su absoluta inocencia.

El restor insistió en que éste no es un asunto judicial, sino de represión y persecución política porque él, manifestó, es un obstáculo para que el hijastro del mandatario y dirigente estatal peredista, Rodrigo Gayosso, sea candidato a la gubernatura.

Después del mitin, Vera Jiménez acudió a responder los cargos que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta malversación de un crédito de 450 millones de pesos que el rector y el consejo universitario contrataron en 2014 para 41 obras. Este préstamo, recalcó Vega, lo paga la UAEM con recursos propios.

Su abogado, Ricardo García Bravo, explicó que la FGE pretendía hacer las imputaciones sin entregar copia de la carpeta de investigación. En la audiencia, el defensor manifestó al juez que no existían condiciones para llevar a cabo la diligencia, por lo que se difirió para el 26 de septiembre a las 9 horas.