Política
Ver día anteriorMartes 5 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuerpos tenían entre 15 y 30 días

Hallan fosas en Zacatecas y recuperan 5 cadáveres
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de septiembre de 2017, p. 14

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, así como peritos del Instituto de Ciencias Forenses, recuperaron este lunes los cadáveres de cinco personas –cuatro varones y una mujer– del interior de varias fosas clandestinas halladas en un predio de la comunidad La Zacatecana, dentro de la zona conurbada de la capital de dicho estado.

En conferencia de prensa, el procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que las cinco personas localizadas ayer fueron privadas de la libertad recientemente en distintos hechos, pues de acuerdo con los primeros indicios obtenidos por médicos forenses, los cadáveres tenían entre 15 y 30 días en el lugar.

En total se localizaron cuatro fosas, tres con un cadáver y una con dos personas muertas en su interior. En la primera fosa se encontró una bolsa con el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, quien pereció por traumatismo cráneoencefálico, y los varones –uno de ellos descuartizado– estaban en las demás.

Mientras, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que en total se rescató el domingo en el municipio de Tixtla a 15 personas a quienes se privó de la libertad. Fue un secuestro colectivo de trabajadores que laboran en una empresa de agua, y después a una familia donde había dos menores, dijo.

Asimismo, una balacera ocurrida la madrugada de este lunes en la colonia Xilotzoni, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo dos muertos y tres heridos por arma de fuego.