Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a nueve puntos y persiste en su lucha para asistir a Rusia

Estados Unidos mantiene esperanzas tras rescatar empate 1-1 con Honduras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. a10

San Pedro Sula.

Estados Unidos rescató de último momento un empate 1-1 ante Honduras, con lo que avivó sus esperanzas de la clasificar por la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, este martes en partido de la octava fecha del hexagonal final disputado en San Pedro Sula.

Romell Quioto abrió el marcador para los catrachos al minuto 27, mientras Bobby Wood consiguió la igualada al 86, en un juego lento, con una temperatura de 43 grados centígrados.

Con el empate, Estados Unidos llegó a nueve puntos, los mismos que Honduras pero con mejor promedio de goles. De esta manera, ambos se mantienen con vida en la eliminatoria de la Concacaf, pues sólo son superados por México, líder del clasificación, y Costa Rica, segundo.

Los primeros tres lugares clasificarán directo al Mundial, mientras el cuarto disputará un repechaje con un equipo de Asia.

El primer tiempo empezó con un equipo de la barras y las estrellas conservador, guardando las energías por el inclemente sol, intentando con disparos directos de los atacantes Jordan Morris y Clint Dempsey.

Honduras trataba con mayor elaboración saliendo desde atrás y buscando luego balones profundos a los veloces extremos Romell Quioto y Alberth Elis, empujados por Alex López.

Al minuto 27, López filtró un balón raso a Quioto, quien ganó la espalda a Omar González para después encarar al portero Brad Guzan y cruzarlo con un tiro que se estrelló en la base del poste antes de ingresar para el 1-0.

En el segundo tiempo, los estadunidenses continuaron con su juego reservado, apostando a un error y lo lograron.

En un disparo violento tras el cobro de un tiro libre, el esférico fue rechazado por el portero catracho Luis López, pero la defensa falló en el despeje dejando la pelota al alcance de Wood para que dominara de pecho y la empujara para decretar un angustioso empate cuando el partido estaba a punto de expirar.