Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El virus del zika, útil contra cáncer cerebral por su poder destructivo

Científicos de EU probaron con éxito el microorganismo en tumores de los más agresivos

Acaba con las células madre de la enfermedad, las cuales suelen causar la muerte del paciente

Altera los fetos pero podría ofrecer un nuevo tratamiento para glioblastomas, explican

Notimex
Los insectos, capaces de captar imágenes con alta resolución
Potente radiación solar afectará la órbita de satélites, dice la Nasa

Washington. La Nasa informó sobre la detección de un mancha solar activa que expulsó una potente cantidad de masa coronal (CME) en dirección a la Tierra. La eyección se produjo este lunes tras un crecimiento vertiginoso de la mancha A32673, de 10 veces su tamaño inicial, durante las 24 horas anteriores, y que fue detectada por el Solar Dynamic Observatory de la agencia. A primera vista, es probable que el CME llegue al planeta este miércoles con la posibilidad de tormentas geomagnéticas moderadamente fuertes, las cuales pueden producir alteraciones en la órbita de satélites y desvanecimiento de señales radioeléctricas en altas latitudes.

Europa Press
Pl
Estudian mutación del maíz para aumentar producción

Expertos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) estudiarán la composición química del maíz poliembriónico para conocer sus propiedades nutricionales y potencial aplicación en el sector agrícola, según la Agencia informativa Conacyt. La poliembrionía es una mutación poco frecuente que se caracteriza por la formación de dos o más plantas por semilla, este fenómeno tiene ventajas agronómicas y económicas mediante el aumento de la producción y competitividad, ya que una semilla puede producir de dos a seis plantas, lo que aumenta el número de plantas y mazorcas.

Felices 20 años
Foto
Janus, nombrado así por el dios romano de dos cabezas, nació el 3 de septiembre de 1997 en el Museo de Historia Natural de Ginebra, de un huevo que había sido colocado en una incubadora. Ha roto los registros de longevidad de una tortuga con dos cabezas en cautiverio, que vivió sólo unos años. La estrella es mimada; disfruta de un baño diario y agradables sesiones de UV para consolidar su concha gracias a un nivel adecuado de vitamina D Foto Afp
De la Redacción