Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ibarra y Aguilar, en duda ante Veracruz

Alejandro Díaz agradece la confianza de Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. a10

El delantero Alejandro Díaz del América dijo que aunque la regla 9/9 limita las posibilidades a los jóvenes mexicanos para tener minutos en la cancha, su deber como jugadores es estar preparados para demostrar su máximo nivel en el terreno de juego.

Puede o no bloquearnos la regla, pero nuestro trabajo es darlo todo para mejorar cada día y aprovechar la oportunidad, aseveró.

Díaz se mostró agradecido por la posibilidad que el técnico Miguel Herrera les ha dado a lo jóvenes. Trato de responder a esa confianza de la mejor manera en la cancha con anotaciones, si no puedo con goles, con esfuerzo y dedicación, sostuvo.

Dejó claro que, en su caso, la competencia no sólo es con Silvio Romero al destacar que el plantel americanista tiene muy buenos elementos en todas sus líneas. La competencia es con todos, es un grupo y siempre la habrá, apuntó.

El mediocampista Guido Pizarro aseguró que la fecha FIFA sirvió al América para consolidar las ideas futbolísticas que ha marcado Herrera, al tiempo que afirmó que en el club nadie es inamovible y la competencia interna ha sido clave para el buen nivel que ha alcanzado el plantel.

Creo que arrancamos de menor a mayor y esta semana ha servido para seguir agarrando fuerza. También dio tiempo para recuperar jugadores por el tema de las lesiones, dijo.

Respecto de la indisciplina por la que ha sido señalado, el volante argentino reconoció que fueron situaciones lamentables, pero ya quedaron atrás.

Renato Ibarra y Paul Aguilar entrenaron por separado, por lo que son duda para el partido del sábado contra Veracruz, en la jornada ocho del Apertura 2017.