Estados
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a los usuarios denunciar anomalías

Robo hormiga de insumos en dos hospitales de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2017, p. 27

Guadalajara, Jal.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Antonio Cruces Mada, informó que se detectó robo hormiga de insumos médicos en la Maternidad López Mateos, en Guadalajara, y en el Hospital Regional de Occidente, en Zapopan. Adelantó que se presentarán denuncias una vez que se conozcan los resultados de una investigación de la contraloría interna de la dependencia.

Cruces Mada señaló que entre los insumos saqueados hay circuitos de anestesia. Al detectar los faltantes se decidió entregarlos conforme se necesitaran, pero las pérdidas continuaron, lo que obligó a replantear la logística en la Secretaría de Salud.

Acotó que otros insumos que se extravían son de ropería, y aunque se surten sábanas continuamente, hay una grave escasez en nosocomios.

El secretario de Salud pidió a los usuarios que acuden a surtir recetas que no las entreguen si no les dan la medicina completa, pues ello ha generado tráfico de medicamentos.

Otros faltantes son alimentos para pacientes internados, así como agua y pañales para bebés.

El órgano de gobierno de la Maternidad López Mateos fue sustituido ayer y su director, Jorge Aldrete Sánchez, dejó el cargo al subdirector, Alfredo Machaín Loera.