Capital
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan linchar a mujer en Milpa Alta; 3 detenidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 33

Habitantes del barrio de San Agustín el Alto, en la delegación Milpa Alta, pretendieron ayer linchar a una mujer de 34 años, a quien acusaron de agredir a machetazos a otra persona; además, golpearon a policías que rescataron a la sospechosa y causaron destrozos a patrullas. Tres personas fueron detenidas.

La tarde del jueves un grupo de personas interceptó a la mujer en el cruce de las calles Baja California y Camino a Santa Ana, a quien le reclamaron que atacara con machete a una persona de la tercera edad, 20 días antes, lo que ameritó hospitalización de la víctima, por lo que comenzaron a golpearla.

Hasta el punto acudió un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en dos patrullas. Al intentar rescatar por la fuerza a la mujer, fueron atacados y resultaron policontundidos, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

Las cerca de 100 personas que ya estaban reunidas en el sitio también vandalizaron las unidades, a las que les rompieron vidrios y poncharon las llantas.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana y de la zona oriente lograron sacar a la mujer de ese lugar y la trasladaron a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia local; ante esa misma representación también remitieron a tres hombres como responsables de los daños causados a las patrullas de la policía.