Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende contrato colectivo para la transmisión de los juegos

Jesús Martínez pide que partidos del Tri se abran a otras televisoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. a13

Jesús Martínez Patiño, propietario del Club Pachuca, defiende un contrato colectivo de televisoras para la transmisión de los partidos, y que los derechos de transmisión de la selección mexicana se extiendan a otras cadenas, no sólo bajo el manejo de Televisa y Tv Azteca.

Martínez Patiño, quien en mayo pasado hizo una serie de propuestas en la junta de due- ños de la Liga Mx, resaltó que la idea de los derechos de transmisión del Tri no significa un enfrentamiento contra el duopolio que sostienen dichas televisoras; es una oportunidad de abrir la competencia entre las empresas de telecomunicación, en la que destacó la de Olegario Vázquez, dueño de Gallos Blancos y de Grupo Imagen, que ingresó al futbol hace dos años.

La propuesta de Martínez dio paso a la negociación frente al presente contrato establecido entre las televisoras y la Federación Mexicana de Futbol.

Estamos en un grupo que se formó y creo que vamos por buen camino, queremos construir, que entre todo mundo, pero hay un contrato que hay que respetar; estamos negociando y que sea por el bien de la industria del futbol, afirmó en entrevista con Espn.

Respecto de la transmisión de partidos, la propuesta de Martínez de elaborar un contrato colectivo en beneficio de todos, no tuvo mucho eco. Ya tenemos los modelos a seguir. Ve lo que está pasando en Inglaterra, en España. La liga inglesa y la española tienen modelos en los que ellos se encargan de las transmisiones televisivas y no cada uno de los equipos, como pasa en México.

Recordó que León, equipo que forma parte de la recién concluida alianza con América Móvil de Carlos Slim, sufrió algo parecido a lo de Lobos BUAP, pues las televisoras no quieren cubrir la paga de los derechos.

Nosotros sufrimos mucho, pero la verdad y lo más importante, nuestro proyecto valía. Ellos no valoraron lo que valía el León, sostuvo, y comentó que durante aquella reunión me fue como en feria por defender asuntos de un grupo ajeno (Lobos).

Finalmente, reiteró que la separación con Carlos Slim no se debió a ninguna diferencia, sino a intereses comunes y respeto de parte del empresario, que le permitió la recuperación del equipo a la familia Martínez.

El ingeniero va a seguir en esta industria. Lo que tengo que agradecerle es que nos respetó, porque toda mi familia está inmiscuida en este grupo y sabe que esa es nuestra pasión y por eso estamos recomprando y nos dio esa oportunidad de y se pagó bastante bien, anotó.