Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Noche de ensueño para el corredor novato Kareem Hunt

Sorprende Kansas City al campeón Patriotas, 42-27 en juego inaugural
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. a39

Foxborough.

Con una gran conducción de Alex Smith y brillantez del novato Kareem Hunt, los Jefes de Kansas City sorprendieron a domicilio a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, que desplegaron otro banderín conmemorativo de su victoria en el Super Bowl, y tras ser vitoreados por sus seguidores se llevaron una zarandeada al perder 42-27.

Fue noche de ensueño para Kareem Hunt, quien conectó tres touchdowns en su primer partido de la NFL para guiar al triunfo a Kansas City, mientras Smith lanzó dos largos pases de anotación.

Tras su sensacional victoria en el pasado Super Bowl para conquistar su quinto trofeo Vince Lombardi, los Patriotas tuvieron un deslucido desempeño en la segunda mitad del partido inaugural.

Los 65 mil 878 espectadores que llenaron el graderío del Gillette Stadium festejaron mientras se presentaba el banderín. Muchos comentaban la posibilidad de que Tom Brady los guiara a una foja de 19-0.

La cruda realidad para esos seguidores es que su equipo está 0-1 en el comienzo de la temporada.

Fue la primera vez que los Patriotas cayeron en su estadio tras tener la ventaja en el medio tiempo. En los últimos dos cuartos simplemente no pudieron pelear contra los Chiefs.

Tyreek Hill anotó en una jugada de 75 yardas. Hunt, quien había incurrido en un balón suelto durante su primer acarreo en la NFL, dio la ventaja a Kansas City por medio de un avance de 78 yardas.

Y los Jefes, que perdían por 17-14 después del primer medio, se enfilaron al triunfo.

Hunt aportó también un avance de 58 yardas y totalizó 141 por tierra, además de 98 mediante recepciones. Hill sumó 133 yardas por aire. Smith completó 28 de 35 envíos para 368 yardas y cuatro anotaciones.

Brady, el décimo tercer mariscal de campo de la historia que jugó de inicio un partido de la NFL a los 40 años, tuvo problemas evidentes en la segunda mitad y no lanzó un solo pase de anotación. Finalizó con 16 completos en 36 envíos, para 267 yardas.

Previo al encuentro, grupos de fanáticos de los Pats abuchearon a Roger Goodell, aun resentidos con el comisionado de la NFL por la suspensión de cuatro a Tom Brady, por cuatro juegos, por su rol en la saga del Deflegate.