Estados
Ver día anteriorViernes 8 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miden entre 50 centímetros y metro y medio

Se forman 30 socavones en Ecatepec

En una avenida se fracturó parte del drenaje

No podrán hacerse arreglos mientras llueva

Foto
Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, estado de México, reparan uno de los socavones que se abrieron a causa de las recientes lluvias, en la avenida R-1, colonia Miguel HidalgoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de septiembre de 2017, p. 27

Ecatepec, Mex.

A causa de las recientes lluvias, en Ecatepec se han formado 30 socavones de entre 50 centímetros y metro y medio de diámetro en las colonias Cuauhtémoc Xalostoc, Valle de Anáhuac, San Andrés de la Cañada, Río de Luz, Jardines de Casanueva, Bonito Ecatepec, Miguel Hidalgo y San Agustín, entre otras, informó Daniel Arreola Álvarez, director de infraestructura municipal.

El funcionario señaló que personal del municipio revisa los hundimientos para repararlos en el menor tiempo posible y evitar accidentes; además, elementos de protección civil y bomberos han acordonado las zonas donde se formaron los hundimientos.

Explicó que éstos se deben, entre otros factores, a filtraciones de agua, rupturas o fugas en tuberías, sobre todo en las colonias más antiguas.

Estamos evaluando las condiciones del terreno para determinar el procedimiento de reparación. En promedio, los hundimientos tienen menos de un metro de profundidad, dijo.

Las afectaciones más graves están en Calzada de la Viga esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Bonito Ecatepec. Ahí se rompió parte del drenaje, el cual deberá ser sustituido en menos de una semana; lasobras deben realizarse con precaución debido a que ahí se encuentran líneas de gas y telefónicas.

Otros puntos son avenida Adolfo López Mateos, cerca de la intersección con avenida San Agustín, en la colonia San Agustín primera sección, y la calle Melchor Ocampo, en Santa Clara Coatitla.

Arreola Álvarez detalló que los hundimientos se repararán conforme lo permitan las condiciones climatológicas, pues en temporada de lluvias el terreno bajo el pavimento se reblandece, lo que impide el paso de maquinaria pesada; además, el material de reparación debe estar seco para que funcione.

Destacó que de julio pasado a la fecha cuadrillas de la dirección de infraestructura han acudido a más de 20 colonias del municipio, entre ellas La Popular, Vicente Guerrero y Jardines de Santa Clara, donde se han abierto zanjas.