Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina llegó a 12 unidades; los camoteros apenas a seis

Cruz Azul mantiene el invicto luego de empatar sin goles con el Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. a14

A puro empate, pero Cruz Azul se mantiene invicto luego de no pasar de una igualada 0-0 con el sotanero Puebla, en el inicio de la jornada ocho del torneo Apertura 2017. Sin mostrar mucho juego en la cancha, la Máquina logró escalar al cuarto puesto, con 12 unidades, mientras los poblanos siguen en los últimos lugares, con apenas seis puntos.

El duelo comenzó equilibrado, los celestes tuvieron un mayor dominio del balón, pero no lograron concretar en las escasas jugadas de peligro.

En cambio, el conjunto poblano esperó los momentos precisos para lanzar el contragolpe y poner en aprietos a Cruz Azul. No obstante, poco a poco fue perdiendo ritmo y en el complemento se mostró diezmado.

Apenas rodaba el esférico en la cancha del estadio Cuahutémoc y Christian Marrugo armó un contrataque para mandar un pase a Alonso Escoboza, quien disparó por el sector derecho, aunque erró en la dirección.

Pese a que Cruz Azul se mostró con mejor orden, le fue más complicado acercarse a las redes; sólo Gabriel Peñalba puso tensión en la meta de los locales con un remate de cabeza que pasó cerca del arco.

Los poblanos reaccionaron en seguida y buscaron el embate. Félix Micolta se filtró al área tras una sorprendente jugada, lanzó un potente disparo, pero el arquero Jesús Corona salió al paso para rechazar el esférico.

El conjunto local siguió presionando, pero los celestes reaccionaron con un disparo de Felipe Mora dentro del área. el cual pasó por arriba del travesaño.

La polémica arbitral llegó al minuto 33 cuando Alonso Zamo-ra cometió –eventualmente– una falta en el área sobre Martín Rodríguez. Los jugadores y afición celestes reclamaron penal, pero el silbante Érick Yair Miranda no marcó como falta.

Felipe Mora se acercó a las redes con un disparo desde el centro del área que también pasó por arriba de la meta.

Martín Cauteruccio también se lanzó al ataque con la intención de romper el cero en el marcador, pero fue derribado por Zamora, lo que le valió la amonestación al zaguero poblano.

Ante las pocas jugadas de peligro, el técnico celeste Paco Jémez mandó al terreno de juego al 57 a Chistian Chaco Giménez por Felipe Mora, lo que desató ovaciones en la afición para el argentino.

Los celestes revivieron en la ofensiva con disparos de Cauteruccio y Francisco Silva, pero otra vez la mala dirección les impidió el gol, por lo que tuvieron que conformarse con la igualada.