Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haré la mejor actuación de mi carrera, porque quiero volver a ser campeón mundial

Carlos El Príncipe Cuadras asegura que noqueará hoy a Francisco Gallo Estrada
Foto
Sin problemas, Cuadras y Estrada cumplieron con la báscula, antes del combate de esta nocheFoto @BoxeoMundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. a15

El boxeador mexicano Carlos El Príncipe Cuadras aseguró que noqueará a Juan Francisco Gallo Estrada en el combate que protagonizarán este sábado en Carson, California, para no dejar dudas de quién es el mejor peleador supermosca del momento.

Ambos ex campeones del orbe se enfrentarán en el StubHub Center en una de las peleas principales de la función denominada Superfly en busca de una oportunidad para disputar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente posee el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien en la misma cartelera expondrá su cinturón ante el nicaragüense Román Chocolatito González.

Vengo con todo para ganar esta pelea, Juan se va a quedar cacaraqueando porque no creo que este sábado pueda cantar como todo un gallo, hasta las plumas le voy a quitar, declaró a La Jornada Cuadras, quien ostenta récord de 36 victorias, 27 por nocaut, un empate y una derrota.

Consciente de que el triunfador de esta contienda podrá retar al vencedor de la pelea entre Rungvisai y el Chocolatito González, El Príncipe afirmó que demostrará arriba del ring su calidad y preparación para volver a ser campeón del mundo.

“Estoy muy contento, pero sobre todo preparado, voy a tener la mejor actuación de toda mi carrera, la verdad quiero recuperar ese cinturón y haré hasta lo imposible para poder tenerlo de vuelta.

Ojalá que (en la pelea por el título supermosca) gane González para poder enfrentarlo de nuevo y hacer que me regrese el cetro que me quitó el año pasado. Yo estoy seguro de que voy a ganar este sábado, estoy muy motivado y confío en que saldré con el puño en alto para esperar la oportunidad de pelear por ese cinto, señaló.

Por otro lado, el originario de Guamúchil, Sinaloa, indicó que luego de perder el título supermosca ante el Chocolatito González (en septiembre de 2016 en Inglewood, California) se convirtió en un peleador más maduro, consciente de lo que pongo en juego en cada combate, por eso sé que éste es uno de los más importantes de mi carrera y de toda mi vida, pues quiero volver a ser campeón mundial.

Los protagonistas de la función acudieron este viernes al pesaje previo a sus respectivas contiendas y todos cumplieron con la báscula.

Cuadras marcó 114.6 libras en la romana, mientras Estrada registró 114.8, los dos por debajo del límite de la división.

A su vez, el monarca tailandés registró 115 libras, mientras el Chocolatito, quien buscará recuperar el título que perdió en marzo, marcó 114.8 libras.