Estados
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la Secretaría de Agricultura se llevaron tractores a sus ranchos, dice el mandatario electo

Antonio Echevarría acusa a funcionarios salientes de Nayarit de saquear oficinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. 33

Tepic, Nay.

El gobernador electo, Antonio Echevarría García, dijo ayer que hay funcionarios estatales que están saqueando las oficinas, a 11 días de dejar sus cargos. Afirmó que en la Secretaría de Agricultura se llevaron tractores a sus ranchos, y advirtió que todo eso regresará a las arcas del erario porque pertenece a los ciudadanos del estado.

Destacó que, según reportes que le llegaron, ciertos funcionarios se están llevando maquinaria pesada a sus anchas, por Villa Hidalgo, pero no digo nombres; sin embargo, en 11 días (19 de septiembre próximo) asumiremos el poder.

Expresó que aplicarán la ley de manera justa y habrá investigaciones a fondo de lo que se ha conocido durante el proceso de entrega recepción de la nueva administración estatal.

Vamos a ser respetuosos de los poderes y de las instituciones; las instancias correspondientes harán lo necesario; sí hay demandas tendrán trámite, como se tenga qué hacer, como lo marca la ley; si alguien robó del erario serán castigados y (la indagatoria) la hará el Ministerio Público, mencionó.

Echevarría García manifestó, respecto de la conformación de su gabinete, que todavía no podía dar a conocer nombres, pues están en pláticas con los dirigentes de los partidos de la coalición (PAN, PRD, PT y PRS) que lo llevó a ganar la gubernatura del estado, así como con los ciudadanos que tienen la intención de participar.

Tenemos ocho días, estamos meditándolo muy bien, buscamos sobre todo que sea gente comprometida con Nayarit. Aseguró que habrá mujeres en su equipo de trabajo.

Al preguntarle a Echevarría García sobre la inseguridad que actualmente padece la entidad, indicó que el próximo martes lo recibirá el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, en la Ciudad de México, a quien le solicitará apoyo para el resguardo del estado.

El gobernador electo acudió la mañana de este viernes a un céntrico hotel del municipio capitalino a la reunión plenaria de diputados locales del sol azteca, quienes presentaron los seis puntos de la agenda legislativa que habrán de manejar los próximos cuatro años, entre los que se incluyen seguridad, educación y transparencia, entre otros puntos.