Estados
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan los restos de seis hombres en una carretera en Michoacán

Mueren 5 delincuentes en refriega con elementos de Marina en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. 33

Cinco presuntos integrantes del crimen organizado murieron duramte un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en un rancho particular del municipio de Padilla, Tamaulipas. Los pistoleros atacaron a tiros un helicóptero de la dependencia federal.

En el predio, los efectivos navales descubrieron un campamento en el que había rifles de asalto AK-47 y AR-15, cartuchos, fornituras y seis vehículos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT). La refriega ocurrió el jueves pero apenas este viernes se dio a conocer.

El rancho La Chincheta se localiza a tres kilómetros de la carretera nacional México-Laredo tramo Ciudad Victoria-Monterrey, cerca del poblado conocido como El Barretal.

Dos hombres que se encontraban en el inmueble dispararon contra el helicóptero de la Marina que sobrevolaba la región de Padilla, por lo cual los elementos federales ubicaran el predio y abrieron fuego contra los presuntos delincuentes. Mataron a cinco y 10 lograron huir.

Matan a tres en cortejo fúnebre

En el municipio de Güemez, del estado referido, ayer por la mañana un grupo armado atacó a los asistentes a un cortejo fúnebre que se llevaba a cabo en la carretera Victoria-Casas, en las inmediaciones del aeropuerto Pedro José Méndez, y asesinó a tres menores de edad.

En Michoacán, a un costado de la carretera Zamora-La Barca, Jalisco, ayer por la mañana fueron encontrados los restos de seis hombres, con huellas de tortura e impactos de bala, reportó la procuraduría estatal.

En el poblado de Nueva Italia, municipio de Múgica, cuatro presuntos delincuentes fallecieron luego de enfrentarse con efectivos de la policía michoacana. La refriega se inició porque los pistoleros ignoraron la señal de hacer alto en un retén. Finalmente, en Ziracuaretiro, un cuerpo desmembrado fue hallado en una maleta.

Autoridades de Chihuahua reportaron cuatro asesinatos en la entidad en las últimas horas, entre ellos el de Edith Alejandra Hermosillo, agente de la Policía Ministerial, destacamentada en el municipio de Guadalupe y Calvo. Cuando bajaba de su vehículo, desconocidos la golpearon con un bate en la cabeza hasta matarla. Los otros tres crímenes fueron perpetrados en Ciudad Juárez.

Corporaciones de seguridad de Jalisco dieron a conocer en hechos distintos el hallazgo de una cabeza humana, dos bolsas con extremidades y una persona ejecutada en los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara.

En Colima, una bolsa con restos humanos fue hallada en la carretera libre que va de la capital del estado al municipio de Cuauhtémoc. En la ciudad de Colima un joven fue ultimado a balazos.