Política
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Cirt reglas excesivas del INE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. 13

Saltillo, Coah.

El Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra la libertad de expresión al aplicar una reglamentación excesiva, con multas muy elevadas, al grado de encaminar a la ruina a los concesionarios, consideró el presidente del Consejo Consultivo Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (Cirt), Óscar Morales Ruiz.

Nos ha ido complicando la forma en que debemos de informar; hemos catalogado a veces limitaciones a nuestra libertad de expresión, que es un derecho máximo de la humanidad y de las democracias, consideró durante una visita a la delegación Coahuila del organismo.

Dijo que la Cirt tiene abierto el llamado a diputados federales y senadores para que intervengan en favor de los concesionarios de radio y televisión, a fin de cambiar la regulación, sobre todo al abordar los temas electorales. Lo que pedimos es que se flexibilicen esas leyes, que en lugar de acotar libertades, den más, expuso.

La vida democrática del país está en riesgo, opinó, pues ante las limitantes para informar, el público no cuenta con suficiente claridad sobre los acontecimientos.