Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estadio en Iztapalapa, la prueba: Quintero

Acusan plan privatizador de los espacios públicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 32

La intención de construir el estadio de futbol para Cruz Azul dentro del parque Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, sigue el mismo esquema privatizador del espacio público que el Gobierno de la ciudad aplicó para la sede del equipo de beisbol Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca, advirtió el ex delegado y dirigente social de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Afirmó que en ambos casos se trata de grupos empresariales que no tendrían problemas para adquirir terrenos y construir sus estadios sin tener que recurrir a espacios públicos que el gobierno ofrece con la argucia de que están subutilizados, como se ha señaló sobre las 145 hectáreas que se propuso ceder a Cruz Azul.

Explicó que en el caso de la Magdalena Mixhuca se entregaron siete hectáreas al empresario Alfredo Harp Helú, en las que había campos de futbol y beisbol, además de que se talaron más de 350 árboles frondosos, situación que tiene sumamente irritada a la comunidad.

Lo más grave, apuntó, es que Iztacalco es la delegación con la menor proporción de áreas verdes por habitante y la restitución del arbolado es ridícula y chafa.